Urabá - 12 junio, 2019

En Acandí y Unguía rezan para que el Gobierno cumpla

Por Noticias Urabá

Con una misa cada mes, los párrocos de los municipios de Acandí y Unguía solicitar a Dios y al Gobierno que a sus territorios lleguen los subsidios del Ministerio de Minas para pagar el combustible que se requiere para que opere la planta eléctrica de la Junta Administradora De Servicio Públicos De Capurganá (Jasepca).

La comunidad se reunió con antorchas y velas para solicitarle al gobierno que envíe los recursos a la compañía petrolera Chevron de Cartagena, desde dónde se abastece de combustible la planta eléctrica que alimenta a los municipios del norte del Chocó y de sus corregimientos.

La Jasepca es la operadora de energía de la región del norte chocoano. En estos momentos tiene una planta eléctrica que no funciona desde hace 20 días, porque no tiene el combustible para alimentar a las máquinas.

“Estamos cansados de tener energía por contadas horas. Exigimos tener energía por 24 horas”, mencionó el concejal de Capurganá, César Baradona, durante la marcha liderada por el sacerdote Aurelio Moncada.

Según las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Acandí se encuentra una población de 9.248 habitantes. Y, en Unguía 15.312. Todos sin servicio de energía.