El presidente Gustavo Petro lamentó el fallecimiento de Luisa Fernanda Zuleta
Por Noticias UrabáLuisa Fernanda Zuleta, patrullera de la Policía Nacional, falleció el domingo luego de sufrir un ataque por parte del Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia.
Zuleta, quien nació en Betania, Antioquia, luchó por su vida varias horas tras haber sido trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La muerte de la patrullera, quien tenía 26 años de edad y estaba embarazada, ha conmocionado a los colombianos y ha generado reacciones de varios dirigentes políticos, entre los que resalta el presidente electo Gustavo Petro.
A través de su cuenta en Twitter, Petro lamentó el fallecimiento de Luisa Fernanda Zuleta y se comprometió durante su próximo gobierno a acompañar a las familias de los miembros de la Fuerza Pública que pierden integrantes durante sus funciones.
«Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”, escribió Petro.
También se pronunció al respecto el presidente Iván Duque, quien condenó el ataque que acabó con la vida de la patrullera Zuleta y del subteniente Sergio Yepes Páez, de 37 años de edad.
«El asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez en Yarumal, Antioquia, es un acto que repudiamos y condenamos todos los colombianos. Honramos la memoria de estos dos héroes que cayeron en cumplimiento de su deber», dijo el presidente a través de su cuenta en Twitter.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables de este ataque.