Urabá - 17 enero, 2023

El máximo líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos

Por Noticias Urabá

El máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, se declaró culpable del cargo por narcotráfico en Estados Unidos y ahora el proceso está a espera de condena por parte de un juez de Nueva York.

El ex jefe narcotraficante firmó un documento en el que acepta conspiración para poseer con fines de distribución en los Estados Unidos más de 5 kilos de cocaína, uno de los delitos por los que fue extraditado.

Tras la firma de la aceptación de culpabilidad, el capo colombiano esperará condena: «Yo Dairo Antonio Úsuga David, acusado, he sido informado de que hay una acusación pendiente en mi contra en esta causa. Deseo declararme culpable (cargo dos) de la ofensa imputada para consentir la disposición de este caso en el Distrito Este de Nueva York, en el que yo, Dairo Antonio Úsuga David, renuncio al juicio en el mencionado distrito», dice una parte del documento.

Estados Unidos acusa a ‘Otoniel’ de que desde abril de 2009 hasta el 23 de octubre del 2021, conspiró con varias personas para poseer con la intención de distribuir cocaína en ese país..