El gobernador de Antioquia se encuentra buscando al niño matemático que vende dulces en las calles
Por Noticias UrabáResolver cualquier problema matemático, a cambio de que sus clientes le compren dulces, es la estrategia que utiliza un niño de unos once años para vender dulces en las calles. Su capacidad fue conocida por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y ahora quieren encontrarlo.
“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben un mensaje Privado”, señaló el gobernador Gaviria.
El mandatario, a la par, compartió un video en el que el niño se le acercó a uno de los transeúntes de lo que parece el sector Estadio para ofrecerle dulces y las respuestas a cualquier operación matemática. No importaba la dificultad.
“La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad toda se basa en la suma y resta”, dijo el niño que vestía una gorra gris, camiseta roja y jogger gris a uno de sus potenciales clientes.
De acuerdo con el niño, empezó a vender dulces desde que su papá murió: lo hace para ayudar a su mamá enferma y hermanitos de cinco y cuatro años.
–¿Cuál es el negocio que usted tiene? –preguntó el transeúnte.
–Me hacen preguntas matemáticas y por cada pregunta que acierte, me compran un dulcecito.
El niño tardó, en promedio, dos segundos para resolver cada ejercicios que le planteó su cliente. Acertó en responder el resultado de 4 operaciones.
–5×8.
–No, eso es para niños: 40.
–Usted quiere es preguntas duras, ¿cuánto es 26×50?
–1.300.
–¿Y 260×50?
–13.000.
–Ahora sí le voy a poner una que lo va a corchar, ¿cuánto es 250×135?
–33.750.
El niño le aseguró a su cliente que se retiró de los salones de clases y que no ha visto la oportunidad de volver. El paradero del genio todavía genera más dudas que certezas, usuarios en redes lo ubican en ciudades como Cartago (Valle) y Montería (Córdoba).