El alto Comisionado para la paz dice que en Urabá hay garantías de seguridad y pueden retomar su rutina en paz
Por Noticias UrabáDesde Urabá, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, se refirió a las preocupaciones de la ONU por cuenta del paro armado del Clan del Golfo y la situación de seguridad en los departamentos de Córdoba, Magdalena, Sucre, Cesar, Antioquia y Chocó.
En dialogo con Caracol Radio, Restrepo aseguró que el gobierno está haciendo presencia en el territorio y que ha reforzado la inteligencia militar y el pie de fuerza para garantizar que se abra el comercio y que la ciudadanía retome sus actividades.
“Nuestra fuerza pública es garante para que la ciudadanía salga al comercio y disfrute del territorio, se equivocan quienes quieren amedrentar a la población civil, se equivocan quienes creen que el gobierno se va a intimidar por estas situaciones. Están todas las para que la comunidad a partir de la confianza salga, y tengan una rutina en paz con tranquilidad este es el mensaje que estamos dando”, aseguró.
El comisionado hizo un llamado para que los miembros de estos grupos criminales se sometan a la justicia, de lo contrario, serán confrontados por la fuerza pública.
“Estos grupos armados organizados tienen tres opciones: que se entreguen a nuestra fuerza pública, que sean puestos presos o que sean extraditados como lo que ocurrió con Otoniel. Tenemos la ruta de la legalidad, para que muchos de los integrantes de los grupos armados organizados sometan individualmente a la justicia, en este gobierno más de 1800 integrantes de grupos armados han retornado a la legalidad”, añadió.
Restrepo aseguró que el gobierno no se dejará amedrentar por las amenazas de este grupo criminal y que la fuerza pública reforzará la seguridad en las zonas críticas.