Urabá - 9 marzo, 2023

Ejército y Policía capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Urabá

Por Noticias Urabá

En el marco del plan de campaña Ayacucho, y mediante el desarrollo de operaciones militares terrestres unificadas, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, en los municipios de Carepa y Chigorodó

En una primera operación militar, después de más de seis meses de investigación, soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N°17 llegaron hasta la vereda El Cerro, del municipio de Carepa, donde lograron la captura de alias El Negro, quien durante los años 2008 y 2009 perteneció a la banda criminal Los Rastrojos. En el 2013 se unió a la subestructura Carlos Vásquez, del Gao Clan del Golfo, dedicándose a realizar mantenimiento del armamento y comunicaciones de este grupo delincuencial y al parecer también venia realizando actividades delictivas en el sector contra la población civil y la Fuerza Pública.

Durante la operación militar se le incautó una pistola Smith & Wesson 9mm, un proveedor y diez cartuchos para la misma, también se le encontró material de intendencia, comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar.

En una segunda operación militar, soldados del Gaula Militar Urabá, en coordinación con la Policía Nacional, en zona urbana del municipio de Chigorodó, lograron la captura de alias Daniel, quien sería el coordinador de acciones terroristas en los municipios de Mutatá y Chigorodó de este departamento, adicional, estaría liderando los mal llamados Puntos después de la captura de alias La Máquina, el pasado mes de febrero.

A este individuo se le incautó una pistola Pietro Beretta 9mm, un proveedor, 12 cartuchos para la misma y un radio de comunicaciones, entre otros elementos.

Los capturados, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y la Policía, mediante estos resultados ratifican su compromiso con los urabaenses, coordinando esfuerzos que permitan contrarrestar el accionar criminal de estos grupos organizados que afectan la tranquilidad y seguridad en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.