Urabá - 4 enero, 2017

Edgar Morales nuevo Secretario de Educación en Turbo

Por Noticias Urabá

Edgar Morales Romaña es un líder social y político que nació y creció en el Barrio Gaitán de Turbo. Es bachiller de la Institución Educativa IDEM Gonzalo Mejía, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, y actualmente realiza especialización en Gerencia Pública en la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB-.

Durante varios procesos ha aportado al desarrollo de Turbo y la región de Urabá, entre ellos con el ex alcalde William Palacio Valencia, el representante a la Cámara Wilson Córdoba y ahora con el Alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González.

Es un reconocido atleta del municipio, durante más de 10 años fue representante de Turbo y Antioquia a nivel departamental, nacional e internacional, participando en carreras de 100 y 200 metros, donde obtuvo gran cantidad de medallas de oro.

Su madre es Rosa Romaña, reconocida por su nobleza y generosidad. Su padre fue Jorge Morales, comerciante ya fallecido. Su esposa es la turbeña Maritza Murillo, Arquitecta que actualmente labora en la Gobernación de Antioquia. Sus hijos son, Sara, Santiago, Ivvana, Zaira, la razón de ser del Secretario de Educación y Cultura, su familia.

El objetivo principal en la dependencia es aplicar las buenas dinámicas instauradas en otros lugares del mundo para ser aplicadas en Turbo, entre ellas aportar fuertemente al mejoramiento de la Calidad Educativa, tema principal de la Alcaldía municipal en pro de la construcción de un Turbo Educado y en Paz.

En 2019 visiona Turbo con un municipio mejor educado que avanza en materia de oportunidades para que la gente pueda mejorar su calidad de vida, para ello se solucionarán las dificultades en servicios públicos, mejoramiento de vías, implementación de proyectos productivos rurales y mejoramiento de la calidad educativa con ampliación de la cobertura