Urabá - 23 marzo, 2017

En dudas el estadio de béisbol de Apartadó

Por Noticias Urabá

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, informó que la construcción del estadio de béisbol de la población se suspendió porque el lote en el cual se construye tiene un plan parcial que incluye una vía que, según el diseño, pasaría por ahí.

Estadio de beisbol de Apartadó en urabá

El mandatario dijo que las obras llevan tres meses paralizadas y en estos momentos están tratando de dialogar con el empresario que va a realizar ese plan parcial, para ver si puede eliminar la vía, porque sin su consentimiento no se puede hacer nada.

Indicó que la construcción del estadio está en un 70 % y solo falta tender la grama y organizar los drenajes.
Manifestó que el plan parcial lo pueden modificar, pero para esto tienen que notificar al representante del grupo que tiene ese proyecto, con el que no se han podido comunicar.
El entrenador de béisbol de Apartadó, Ángel Arrieta, dijo que los deportistas están esperando que se culmine esta obra, destinada a atender un gran número de jóvenes que practican este deporte al igual que el sóftbol.

Resaltó que en la localidad tienen 120 niños y jóvenes, de entre 9 y 22 años, que practican el béisbol, además de los niños del colegio del corregimiento Churidó Pueblo, que también lo practican.

En el caso del sóftbol, manifestó Arrieta, el m municipio tiene más de 200 practicantes, de ellos unas 40 mujeres.
Recordó que el diamante será para 1.500 aficionados y permitirá que se jueguen partidos de béisbol profesional, modalidad en la que Urabá puede ser potencia.