Actualidad - 17 mayo, 2023

Dos muertos y catorce heridos luego de un ataque con cilindro bomba a una mina en Buriticá

Por Noticias Urabá

Un ataque armado con un cilindro bomba dejó dos personas muertas y catorce heridos dentro de la mina de la empresa Zijin Continental Gold en Buriticá.

La acción criminal ocurrió dentro del nivel 1.170 de la mina Higabra de esta multinacional en el Occidente del departamento, donde personal de la empresa y de la Policía de Carabineros fueron atacados con un cilindro bomba.

La explosión del artefacto asesinó a dos empleados de la Zijin Continental Gold, un vigilante y un técnico de cierre de minas, además que catorce personas resultaron heridas, entre ellos cuatro integrantes de la Policía de Carabineros.

El atentado habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, que es la organización que tiene el control de los mineros informales y de los túneles clandestinos por donde ingresan a la jurisdicción de la multinacional china.

La Policía de Antioquia señaló que los investigadores judiciales ya están recolectando información para capturar a los responsables de este acto criminal.

Por ahora, los cuerpos de las dos víctimas son retirados de las minas mientras que los heridos son trasladados a centros asistenciales.