Más de 700 cartuchos para fusil, 21 granadas, proveedores, explosivos y equipos de comunicación fueron incautados por la Policía en una caleta en zona rural del municipio de Chimichagua, la cual, según las autoridades, pertenecía al Clan del Golfo.
Labores de inteligencia permitieron ubicar las armas y municiones en un sector rural conocido como Santa María, hasta donde llegaron unidades de la Sijín. En el operativo no se registraron capturas, pero de acuerdo con el coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía en el Cesar, se trata de un “duro golpe a la estructura criminal”.
En la caleta fueron encontrados 29 cartuchos para fusil Ak 47, 158 cartuchos calibre 762, 536, municiones calibre 556, cinco granadas de mano, 16 granadas de 40 milímetros, un proveedor para fusil Ak 47, un proveedor para fusil R15, 2 proveedores para fusil 556, una bengala aérea, un sistema de detonación mina Kleimor, una trampa de iluminación, una carga de explosivo Pentofex de 450 gramos, un radio base, 4 radios portátiles, un radio portátil Motorola y 3 escopetas calibre 16 de fabricación artesanal.
“Con esta contundente operación, la Policía Nacional en el Cesar evita que este armamento y munición sea utilizado para atentar contra la población civil o la fuerza pública, nuestra lucha es cada día más frontal contra la delincuencia y seguiremos detrás de estos grupos al margen de la ley, por brindar garantizar a todos sus habitantes un departamento más seguro y en paz”, dijo el oficial.