Doce estudiantes de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, acompañados por los docentes Linda Rodulfo, Rubén Torres y el profesor invitado de la Universidad Nacional, Jorge Hernán Salazar, visitaron las poblaciones de Necoclí, Capurganá, Acandí y Sapzurro, en el Golfo de Urabá y Darién chocoano, para interactuar con las comunidades e identificar las problemáticas y oportunidades que existen en esta zona.
La salida académica se realizó durante el Taller de Verano SummerLab 2017 y fue organizado por la Facultad de Arquitectura de la UPB y concluyó con doce propuestas realizadas por los estudiantes que buscan promover el desarrollo regional, territorial y arquitectónico del Darién chocoano. Las propuestas serán donadas a los líderes de la zona.
Las propuestas contemplan la posibilidad de crear poblaciones más sostenibles y autosuficientes, que puedan proveerse de los elementos que necesitan para su subsistencia y a la vez, generar un desarrollo turístico y comercial.