Delegación de paz del ELN rechaza acusaciones de atentado contra fiscal Barbosa
Por Noticias UrabáLa instancia reclamó que la información revelada por el ente acusador es falsa y aseguró que la “Fiscalía miente”. Incluso, mencionaron la imputación de cargos contra el hijo del presidente, Nicolás Petro.
La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó en la mañana de este miércoles que, como denunció la Fiscalía, la guerrilla esté planeando un supuesto atentado terrorista contra el fiscal Francisco Barbosa. Según la delegación, se “intenta un sabotaje al proceso de diálogo”.
A través de su cuenta en Twitter, la guerrilla divulgó una imagen del comunicado del ente acusador con un rótulo de “falso” y el numeral “Fiscalía miente”.
La delegación reclamó que “no es casual” que el pasado 3 de agosto, cuando se instaló la instancia de participación de la sociedad en el proceso de paz y del cese al Fuego, “la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente”, relacionada con la imputación de cargos contra Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Algunos medios de comunicación replican esta falsa noticia, con lo que poco contribuyen a la búsqueda de salidas a la situación del país”, alegó la delegación.