Urabá - 10 septiembre, 2022

Cuatro personas heridas luego de un intento de toma a la cárcel de Apartadó

Por Noticias Urabá

La secretaría de gobierno de Apartadó, entregó detalles del motín que se reportó en la cárcel municipal Santa Inés por parte de un grupo de detenidos del patio 2. En esa riña hubo cuatro lesionados.

El reporte del caso es que un grupo de jóvenes provenientes del Distrito de Turbo, intentaron tomar el control de los patios del plantel ante el traslado de varios cabecillas del Clan del Golfo a otras cárceles del país, esta situación generó una confrontación con otras personas del grupo ilegal con los jóvenes, presuntamente de una pandilla de Turbo.

“Varios internos por querer tomar el control del mismo se lesionan entre ellos. Salieron cuatro internos con afectaciones de salud, gracias a Dios nada grave, todos fuera de peligro. Algunos ya fueron dados de alta y se encuentran estables”, dijo la secretaria de Gobierno Restrepo Albarracín.

La funcionaria aseguró que de manera muy rápida el INPEC tomó el control del establecimiento penitenciario, además, que desde el mismo momento se tomaron medidas para evitar que ocurra algo similar en el futuro. También, recalcó que esta situación es la primera vez que ocurre en ese penal de Apartadó en el Urabá.