Urabá - 4 febrero, 2020

Constructora china no traerá más asiáticos a Colombia por coronavirus

Por Noticias Urabá

La empresa china Harbour Engineering Company, que hace parte del consorcio que construye la autopista Mar 2, en Urabá, anunció que por las alertas alrededor del coronavirus no traerá más chinos a Colombia, en especial para sus obras en ejecución en Antioquia.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Antioquia visitará el campamento de la constructora asiática, que adelanta las obras viales de Mar 2, la carretera que comunicará Uramita con Mutatá, en Urabá, para fijar protocolos preventivos.

De esta constructora hay en Antioquia 187 chinos en Mutatá y 496 en Dabeiba. El problema es que 3 de estos chinos llegaron de vacaciones y por enfermedades distintas debieron consultar al hospital, por lo que están en cuarentena.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, confirmó que la empresa china en Urabá, que es la misma que construirá el metro de Bogotá, se comprometió a no traer más empleados chinos, mientras se resuelve el problema del coronavirus.

“Hay una alerta para China que tiene riesgo alto y para el mundo en riesgo medio y para Colombia un riesgo bajo porque acá no hay ningún caso reportado. La empresa, por protocolo y por cuidado del país, confirmó que mientras esté el problema del coronavirus no va a ingresar personas a Colombia”, dijo Bustamante.

La funcionaria también se refirió a los tres chinos del consorcio que permanecen en cuarentena.

“Efectivamente los 3 casos sí consultaron al hospital por temas distintos: un dolor abdominal, un tema osteomuscular y otros síntomas que no tiene que ver ni con infección respiratoria aguda ni con gripa. Lo que hizo la empresa es que los aisló por prevención porque en los últimos 15 días eran las 3 personas que habían llegado de China, pero es un tema preventivo”, aseguró.

bluradio