Urabá - 11 abril, 2017

Condenados 6 policías por secuestro de una familia en Urabá

Por Noticias Urabá

Un juez de Antioquia condenó a 14 años y 6 meses de prisión a 5 policías y un expolicía por el secuestro de ocho miembros de una familia en el municipio de Turbo.
Los afectados con sentencia son los patrulleros Luis Alfonso Polo Rojano, Jorge Enrique Montiel Ramos, Darwin Antonio Reales Montero y Bleydys Martín Romero Hernández; el ex intendente Jerson Gregorio Pérez Torcedilla y el ex patrullero Jesús Gregorio Montes de Oca Díaz.

Policias condenados en uraba

Según relató la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2014 en el casco urbano, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de un comerciante y luego de intimidarlo con armas de fuego, lo amarraron y amordazaron junto con su esposa, dos familiares y sus cuatro hijos, entre ellos tres menores de edad.
Los victimarios amenazaron con llevarse a una de las menores si su padre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos. Ante la imposibilidad de obtener el valor exigido, estos policías hurtaron dinero en efectivo, joyas y una camioneta de alta gama en la que se dieron a la huída.
Tras una prolongada persecución policial y luego de un enfrentamiento armado, Jhon Carlos Acosta Gómez, adscrito a la estación del municipio de Turbo, fue aprehendido en el vecino municipio de Necoclí. En los mismos hechos fue capturado el ex patrullero de la Policía Nacional Héctor Emilio Bossio Gómez.
Según la investigación adelantada por un Fiscal especializado de Medellín, al parecer los policías activos capturados el 14 de diciembre de 2015, hacen parte de la nómina del grupo delincuencial Clan del Golfo.

Los condenados responden por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
En el mismo proceso ya fueron acusados por la Fiscalía los uniformados Carlos Andrés de Arco Manjarrez, Horlay Steven Moreno Asprilla y Johan Javier Castro Medina.
Por los mismos hechos y delitos Jhon Carlos Acosta Gómez y Héctor Emilio Bossio Gómez, fueron condenados a 33 años de prisión, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.