Urabá - 24 octubre, 2019

Con encuesta manipulada, Phidalgo Banguero busca favorecer a Rangel y William Palacios

Por Noticias Urabá

El ex Alcalde de Apartadó, Phidalgo Banguero, aprovechó su condición de propietario de la emisora Apartadó Stereo para difundir el miércoles 23 de octubre una encuesta con resultados manipulados buscando favorecer dos candidaturas de sus afectos y donde tiene intereses contractuales y burocráticos, en Apartadó a Héctor Rangel Palacios y en Turbo a William Palacios.

La evidencia de la manipulación de tal encuesta se da una vez que se ha conocido al menos otros 5 sondeos de opinión hechos por encuestadoras legalmente constituidas, donde todos los resultados y la tendencia son similares.

En Turbo por ejemplo, Andrés Felipe Maturana del movimiento Llenos de Fe, lidera todos las encuestas, con amplia ventaja sobre William Palacios, que se ubica de tercero en todos los sondeos realizados hasta hoy, sondeos que han sido realizado inclusos por miembros de la campaña del ex Alcalde Palacios.

En Apartadó, Felipe Cañizalez, el Abogado candidato de la Coalición Avancemos Juntos, en todas las encuestas incluso en las realizadas internamente por la campaña de Héctor Rangel Palacios saca una amplia ventaja, una tendencia que se ha vuelto irreversible.

Producto de esto, existe un desespero del Ex Alcalde Banguero quien ha visto afectado sus intereses económicos y políticos ante la inminente derrota de su pupilo e hijo político Héctor Rangel Palacios en Apartadó y de su amigo personal, William Palacio en Turbo.