Urabá - 5 agosto, 2022

Con ayuda de una cajera, banda delincuencial logró robarse cerca de mil millones de pesos en Urabá

Por Noticias Urabá

Autoridades desmantelaron a una banda de fleteros que se apoyaban en la empleada de un banco en Apartadó, Urabá antioqueño, para cometer millonarios robos.

En el operativo que se llevó a cabo mediante cinco diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Apartadó y Turbo, las autoridades capturaron a seis personas, donde el modus operandi consistía en identificar a usuarios de un banco, quienes retiraban grandes cantidades de dinero al interior de las entidades financieras y posteriormente las víctimas eran perseguidas en vía pública, hasta lograr los millonarios robos.

El coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de Policía Urabá, explicó que la mujer, desde una de las cajas, era la encargada de suministrar la información a los delincuentes, que luego de los retiros en efectivo, perseguían a las víctimas hasta despojarlas del dinero.

“Lo que hacía era que le entregaba la información a las personas que hemos capturado, quienes además se disfrazaban con uniformes de varias empresa y lo que hacían era que perseguían a las víctimas, pero además les apuntaban con armas de fuego”, contó Cortés.

Agregó que los actores criminales de este Grupo de delincuencial común , serían los responsables de 5 hurtos cometidos en el año 2021 y 18 hurtos del año 2022, donde las autoridades logrando esclarecer 23 hechos delictivos durante la indagación penal.

Así mismo, se estima que la cuantía de los hurtos asciende a la suma de mil millones de pesos y presuntamente rendirían cuentas en porcentajes de dinero a presuntos integrantes del Gao Clan del Golfo.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°54 local del municipio de Turbo para su proceso de judicialización.