Comfama y Créame, Incubadora de Empresas, implementaron la Ruta de Emprendimiento en los municipios del Eje Bananero, en Urabá, y del Valle de San Nicolás, en el Oriente, con el inicio de charlas informativas y talleres de identificación de la oportunidad.
El programa tiene dos componentes. El primero se denomina Ruta de Emprendimiento y busca beneficiar 50 emprendimientos de todos los sectores, mediante la generación de competencias emprendedoras y actividades de capacitación personalizada para impulsar el desarrollo social y económico e incentivar el desarrollo de nuevas empresas en dichos territorios.
El segundo componente es Emprendimiento Verde, en el cual se seleccionarán 70 iniciativas: 40 ideas de negocio y 30 empresas, que recibirán capacitación para promover el emprendimiento y el desarrollo de empresas de reciente creación con enfoque ambiental, las cuales mediante sus productos o servicios den solución a una problemática, oportunidad o necesidad ambiental presente en los municipios impactados.
Las 120 iniciativas elegidas en ambos componentes recibirán capacitación especializada y personalizada en modelo de negocio y planes de mercado, operativo y financiero, entre otros.
“Esta iniciativa, en alianza con Créame, nos permite acompañar a los beneficiarios en sus proyectos e ideas de negocio, así como impactar de manera positiva al planeta desde la intervención en los territorios de Antioquia”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.