El comandante de Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler atribuyó al Clan del Golfo los asesinatos de dospolicías y heridas a otro patrullero, como una posible retaliación debido a los operativos de los últimos días contra esa banda criminal en los que murió Uldar Cardona Rueda, alias Pablito, uno de sus cabecillas.
Dos agentes de la Policíafueronasesinados en Urabá en menos de seis horas, en ataques de hombres armados a patrullas que adelantaban labores de vigilancia en esa subregión.
Los ataques comenzaron en la mañana del jueves cuando fue hostigado el puesto de policía de Piedras Blancas en Carepa.
Hacia el mediodía, en el barrio San Marino, zona urbana de Carepa, cuando realizaban tareas de verificación de antecedentes dos patrulleros fueron atacados a tiros.
En este hecho murió el agente Carlos Andrés López Gómez y resultó por un tiro en un pómulo de su rostro el patrullero Adrián Amaury Gómez Almanza, quien se recupera en condiciones estables en la clínica Panamericana de Apartadó.
Solo seis horas después, en el barrio El Prado de Chigorodó, fue asesinado otro uniformado, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta atacaron a un grupo de policías que escoltaban un carro de una empresa de gaseosa que es extorsionada.
En este segundo hecho murió el Subintendente Elkin Gonzalo Echeverry López, de 32 años de edad, quien era natural del municipio de Támesis, en el suroeste de Antioquia, llevaba 12 años en la institución y había recibido 38 felicitaciones por su trabajo y entrega en el servicio policial.
El uniformado muerto en Carepa, Carlos Andrés López Gómez, de 31 años, era natural de Corozal, Sucre, y había ingresado a la Policía hacía nueve años.
Tras estas acciones criminales fuerzas combinadas de ejército y policía adelantan operativos para tratar de dar con los responsables del ataque y evitar nuevos hechos.
Este año han sido asesinados en la zona de Urabá siete uniformados y desde que inició la operación Agamenón contra el Clan del Golfo, han muerto 25 policías.