Urabá - 4 julio, 2020

Cerrada finca bananera en Apartadó por caso positivo de COVID-19

Por Noticias Urabá

Las autoridades indicaron que les tomarán pruebas al menos a 115 trabajadores para descartar un brote.

Las autoridades en Apartadó, Antioquia, confirmaron el cierre de una finca bananera por un caso positivo de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de ese municipio, la persona contagiada no acató el protocolo de aislamiento luego que se le practicara la prueba de coronavirus y decidió continuar con sus labores en una finca bananera.

La alcaldía municipal, a través de un comunicado, dijo que “el cierre se genera luego de que una persona que labora en este lugar y al que se le había realizado el examen por coronavirus, siguió laborando sin aislarse como lo establecen los protocolos”.

Infortunadamente, “el resultado de este trabajador de la agroindustria bananera ya fue notificado y es positivo para el virus” y por esta razón las autoridades de salud procedieron con el cierre y la identificación del cerco epidemiológico.

Hoy son 115 trabajadores de esta finca los que se encuentran aislados por sospecha de contagio y a los que se les practicará la prueba para descartar un posible brote.

Las autoridades de este municipio del Urabá antioqueño, hicieron un llamado a “cumplir con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y aislamiento cuando sea necesario”.

A la fecha, Apartadó registra 175 casos positivos, de los cuales 120 están activos y cero muertes.