Urabá - 4 abril, 2017

Capturaron a alias ‘el Indio’ en Carepa

Por Noticias Urabá

Con varios operativos la Decimoséptima Brigada del Ejército golpeó al ‘Clan del Golfo’ en la región de Uraba. Una captura, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca y la erradicación de un cultivo de coca son algunos de los resultados.

Capturado alias indio en Carepa

Alias ‘el Indio’, de 29 años, fue capturado en flagrancia en una vereda del corregimiento Piedras Blancas en Carepa. A este sujeto le incautaron una pistola calibre 9 milímetros de fabricación italiana, un proveedor, 15 cartuchos de munición y un cargador para radio.

Según el Ejército, alias ‘el Indio’ pertenecía al ‘Clan del Golfo’ desde hacía tres años y era hombre de confianza alias ‘Mordisco’, cabecilla del frente ‘Carlos Vásquez’, quien coordina los movimientos de armas y pasta base de coca en Carepa. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto, un laboratorio para el procesamiento de base de coca fue destruido por soldados del Batallón Infantería N°46 Voltigeros en la vereda Surrambay del municipio de Mutatá. En el sitio además incautaron insumos para el procesamiento de estupefacientes y una escopeta.

Finalmente, en el sector Cobaya del Guapá del municipio de Chigorodó, soldados multimisión erradicaron y destruyeron un cultivo de más de 3.000 matas de coca.