Urabá - 30 noviembre, 2021

Capturaron a un ciudadano de 32 años natural de Turbo, con una granada de fragmentación.

Por Noticias Urabá

Con una granada de fragmentación fue capturado un hombre en el municipio de Puerto Santander capturaron a un ciudadano de 32 años natural de Turbo (Antioquia), a quien se le incautó una granada de fragmentación.

La captura se realizó en el barrio Punta Brava, luego que las patrullas fueran alertadas por la ciudadanía sobre la presencia de un hombre quien portaba una granada intimidando a los comerciantes de ese sector del municipio, identificándose como miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra su integridad y permitirles seguir ejerciendo su actividad comercial.

Debido a esto los uniformados se dirigieron al sitio en mención, allí observaron al ciudadano con las mismas características dadas por la ciudadanía, al solicitarle un registro personal, se le halló en su poder una granada de fragmentación IM-26 sin permiso para porte o tenencia, debido a esto los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El capturado responde al nombre de Mauricio José Ortiz Arenas, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente. Luego de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías lo envió al centro penitenciario y carcelario de la ciuda