Urabá - 2 febrero, 2017

Capturan explosivista de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Necoclí

Por Noticias Urabá

Alias Lucas, Explosivista de Necoclí

Con munición y material para detonar explosivos fue detenido alias “Lucas”, presunto explosivista integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en la vereda El Limoncito del municipio de Necoclí, Antioquia.

La captura la llevaron a cabo efectivos del Gaula Élite Nacional adscrito a la Décima Séptima Brigada del Ejército y el Gaula del Departamento de Policía Urabá.

Alias “Lucas” tenía en su poder seis metros de cordón detonante, tres estopines eléctricos, cuatro cables de iniciación, 50 centímetros de cable de seguridad o mecha lenta, un cuaderno de instrucciones para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, técnicas básicas de combate y escritos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Además le fueron incautados 11 cartuchos 9 mm, tres radios de comunicación, un radio escáner, un cargador para radios, dos cargadores rápidos de revólver, dos porta proveedores, una tabla de Idioma Operacional de Combate e indicativos y una motocicleta sin placas.

Según las autoridades, este resultado se dio después de seis meses de seguimiento por parte de los uniformados, quienes llegaron al área rural y lograron detener en flagrancia al sujeto, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y Utilización ilícita de redes de comunicaciones.