Dos hermanos de alias ‘Gavilán’, cabecilla del Clan del Golfo abatido recientemente en el Urabá, fueron capturados. Según la investigación, habrían asumido el poder de la organización delincuencial.
Se trata de Carlos y Julio Vargas, este último conocido por el alias de ‘El zorro’. Con ellos, otros cinco implicados, entre sobrinos, primos y conocidos, fueron capturados por ser parte de la organización en los municipios de la región del Urabá antioqueño.
La acción judicial fue realizada por agentes de inteligencia de la Policía en conjunto con la Dijín, el Ejército y el CTI, que desde el año pasado, después de la muerte del cabecilla, continuaron tras la pista de sus socios y cómplices.
Los capturados están siendo procesados por delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro y enriquecimiento ilícito.
Según lo confirmó a BLU Radio la fiscal nacional contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, los sindicados estarían conformando un nuevo clan delincuencial denominado ‘Los Vargas’, con el que buscaban apoderarse de la región Urabá.
Asimismo, fue capturada la registradora del municipio de Necoclí, Luz Estela de Arcos, al conocerse sobre su participación en el grupo criminal, pues expedía cédulas falsas a los integrantes de la organización para ocultar su verdadera identidad.
“Gracias a ella, los integrantes de esa banda criminal podían desplazarse libremente por el país, sin levantar sospecha”, afirmó Carrasquilla.