Urabá - 12 febrero, 2020

Capturado presunto asesino de un policía en Chigorodó

Por Noticias Urabá

Esta persona está señalada de ser el presunto responsable de perpetrar un ataque sicarial contra miembros de la Fuerza Pública, en el cual resultó asesinado el subintendente de la policía Elkin Echeverría López y herido el patrullero Wilder Barrios Martínez.

Esta acción violenta se presentó el 4 de mayo del año 2017 en Chigorodó, ese día “El Negro” disparó contra los uniformados mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro delincuente quien resultó herido en el intercambio de disparos y fue capturado.

Luego de cometer este delito Álvarez Gamboa, huyó de la región del Urabá antioqueño, cambiando de lugar de residencias buscando evadir la acción policial, y tras varios seguimientos y operativos de inteligencia fue capturado en plena zona urbana del municipio de Chigorodó.

De acuerdo con análisis realizados por la Unidad Seccional de Investigación Criminal, alias El Negro sería miembro miembro activo de la subestructura criminal Carlos Vázquez, al servicio del Clan del Golfo, y era, al parecer, el encargado de la comisión de homicidios en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá.

Esta persona fue dejada ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, precisó la Policía Urabá.