Urabá - 31 marzo, 2017

Capturado exmiembro de las AUC en Apartadó

Por Noticias Urabá

Alias niche fue capturado en el municipio de Apartadó, lugar al que llegó luego de huir de las autoridades del departamento de Cundinamarca.

Capturado En Apartadó

En un operativo conjunto entre el equipo de contrainteligencia de a XVII Brigada del Ejército y el uerpo Técnico de Investigación (CTI), seccional Urabá, fue capturado en las últimas horas alias niche, de 34 años de edad, contra quien pesaba una orden de captura en su contra al ser ex integrante del «bloque mineros» de las extintas Auc

De acuerdo con las autoridades, el exparamilitar fue capturado en el casco urbano del municipio de Apartadó, lugar al que llegó escondiéndose tras haber permanecido en Bogotá. Niche, sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 94 Especializada de la Unidad de Desmovilizados bajo la Ley 600 del 200.

La información también señaló que este hombre se estaría desempeñado como miembro del frente “Juan de Dios Úsuga» del “clan del golfo”, donde presuntamente realizaba labores de inteligencia delictiva sobre los movimientos de la Fuerza Pública en la zona.