Urabá - 7 enero, 2022

Capturadas 11 personas que se dedicaban al tráfico de migrantes

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional en el desarrollo de la operación “Turpiales”, logró la captura de 11 integrantes de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de migrantes en la ciudad de Pasto.

La operación se llevó a cabo con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas ICE de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades lograron individualizar e identificar a los integrantes de un grupo de delincuencia organizada, liderados por: José Trejo, alias “Fernando”, Frangil Díaz, alias “Atún” y Cristian Moncayo, alias “Cristian”, dedicados al tráfico de migrantes, entre los que se encuentran ciudadanos de: Cuba, China, Somalia, Nigeria, Angola, Pakistán, India y Bangladesh.

Estos individuos, quienes tenían su centro de operaciones en la ciudad de Pasto, Nariño, se reunían en diferentes centros ilegales de acopio de migrantes, ubicados en las afueras de las instalaciones de la terminal de transporte de Pasto, como en hoteles y parqueaderos de esta misma ciudad, donde recibían el dinero de sus víctimas, que estaba entre 150 a 350 dólares por persona, con el fin de embarcarlas en buses de transporte público y buses piratas, con destino a Medellín o Necoclí, Antioquia.

Adicionalmente, se les aplicaron medidas cautelares de embargo a 32 bienes muebles e inmuebles, con un avalúo comercial de más de 70 mil millones de pesos