Una investigación de la Interpol, coordinada con la Fiscalía, denominada operación Huracán, permitió la captura mediante allanamientos, de diez presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en Montería y poblaciones vecinas.
Según las investigaciones de las autoridades son vinculados a homicidios, extorsiones, amenazas, y desplazamientos forzados en este sector.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, estos miembros de la estructura militar de la citada banda delincuencial, “mediante el empleo de armas de fuego trataban de mantener el dominio de las zonas donde delinquían, intimidando a la población”.
Además, son señalados de “prestar seguridad a los cargamentos de drogas y laboratorios que operan en estos municipios”, dice el comunicado.
Los 10 capturados fueron identificados por la Policía como:
Alexis Álvarez Causil, alias el Tigre. Este hombre es señalado de ser uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ que estableció el plan pistola en este departamento. Álvarez, tiene circular azul, es decir, era buscado por la Interpol.
Jaider Gómez Mendoza, alias Coyará; Eddy Carrascal Espitia, alias el Lobo, son acusados de ser los jefes de sicarios de esta banda delincuencial. Este último también tiene una circular azul, era considerado una persona de interés por parte de la Interpol.
Así también fueron indiciados Fabio Enrique Vargas, alias el Paisa; Iván González Castellano, Mario Peña Sotelo, Javier Martínez Urango, Wilmer Herrera Causil, Manuel Zapata Jaramillo, alias el Taxista; María Angélica Peinado, alias la Mayo.
Esta última fue detenida por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que el resto del grupo, de esta organización, por concierto para delinquir.