Urabá - 5 enero, 2023

Avistan nutrias jugando en fincas de Urabá

Por Noticias Urabá

En videos de redes sociales, ciudadanos avistan a animales de fauna silvestre y salvajes disfrutando de entornos naturales.

Autoridades recomiendan no intentar el contacto con ellos y respetar sus entornos naturales.

Jugando como niños y disfrutando de su entorno natural, así fueron vistos estos animales en Urabá.

“No debemos interactuar con ellos, no los alimentemos, no nos acerquemos, ni muchísimo menos intentemos acercarnos a sus crías. Cuando las vemos, estos animalitos generalmente no se entienden nada con nosotros como creadores y si nos acercamos a sus crías pueden atacarnos, pero lo general es que ellos no nos van a atacar, si nosotros no los molestamos”, manifestó Lina Marcela De los Ríos, gerente de Bienestar animal Gobernación de Antioquia.

Animales de fauna silvestre y salvajes no necesitan ser alimentados o protegidos por el hombre.

“Ellos están simplemente conviviendo en hábitats, donde nosotros como humanos hemos irrumpido y necesitamos darle su espacio también y tener una sana convivencia, un buen relacionamiento entre la fauna silvestre y nosotros”, afirmó Lina Marcela De los Ríos, gerente de Bienestar animal Gobernación de Antioquia.

Solo disfrute de su instinto animal, usted puede grabar videos como estos y tomar fotografías, pero no los toque, cuide su entorno y proteja su bienestar animal.