Hace pocos minutos fue atacada una patrulla en el sector del Cementerio de Currulao, Turbo. Vecinos del sector aseguraron que por varios minutos hubo un enfrentamiento. «Se escuchó una fuerte explosión y se movieron las viviendas y los árboles», expresó un testigo.
En el hecho resultó herido el patrullero Kevin Ibarguen, quien fue llevado a un centro de salud.
Un ataque con armas de fuego a una patrulla de la policía en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, dejó un policía herido en la tarde de este lunes festivo.
La arremetida ocurrió este lunes a las 5:35 de la tarde en el sector del cementerio de dicho corregimiento. El patrullero Kevin Ibargüen Lozano, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía de Urabá, recibió un disparo en el rostro y otro en su brazo izquierdo.
El funcionario, que se encuentra estable, fue trasladado a la clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, donde evaluarán su condición de salud.
La policía atribuyó el ataque al ”Clan del Golfo” o “los Urabeños”, banda criminal que inició desde hace un mes un “plan pistola” contra la Policía Nacional que, solo en el departamento de Antioquia, ha cobrado la vida de cinco uniformados
El de Turbo es el tercer ataque contra la policía de este puente festivo que se atribuye a “los Urabeños”. El domingo, una granada de fragmentación que impactó contra la estación de policía de Zaragoza dejó heridos a un uniformado y a un menor de edad que transitaba por el sector.
Y el pasado viernes, otro artefacto explosivo fue lanzado contra la estación de policía de Caucasia, en un ataque que dejó un policía lesionado.