La Alcaldía de Apartadó abrió la licitación para hacer los estudios socieconómicos de los propietarios de los barrios Laureles Serranía y La Chinita, en el sector del hospital, para repartir el cobro de valorización aprobado la semana pasada por el Concejo de la población, para la pavimentación de un kilómetro de vía.
El alcalde de este municipio del Urabá antioqueño, Eliécer Arteaga Vargas, dijo que debió pedirle facultades a la corporación para recuperar el acceso a estos barrios, porque los recursos de la administración ya no alcanzaban para este tipo de obras que no se pueden aplazar más.
En consecuencia, anotó, el valor de la obra es de 2.500 millones de pesos que serán recaudados en su totalidad por el sistema de valorización.
Resaltó que la obra fue socializada con la comunidad, que se mostró de acuerdo con realizar las adecuaciones con el recaudo.
El mandatario recordó que la última obra de valorización en Apartadó se hizo en 2010, el anillo vial de las comunas 1 (Bernardo Jaramillo) y 2 (Ocho de Febrero).
El concejal de Apartadó por el movimiento Alternativo Indígena Social, Rubiel Montes, dijo que el proyecto fue votado por 16 de los 17 corporados, en la última sesión ya que hubo una ausencia.
Montes concluyó que uno de los requisitos que quedó dentro del acuerdo fue que el cobro del derrame de valorización deberá realizarse una vez la vía esté pavimentada.
Beneficia el hospital
El gerente del hospital Antonio Roldán Betancur, Rubén Darío Cuervo, manifestó que como el establecimiento es propiedad del Municipio será la administración la que se entienda con este rubro, pero lo más importante es que la pavimentación va a facilitar la circulación, en especial, de las ambulancias.
William García Victoria, presidente de la acción comunal de los barrios Nuevo Apartadó, El Amparo y Los Álamos, comentó que este derrame de valorización se hará en un sector donde hay varios propietarios de vehículos y que ellos mismos se reunieron con el Alcalde para que les arreglara la vía. “Se trata de un sector de unidades residenciales modernas y de grandes establecimientos de comercio”.
Concluyó que con esta obra los alrededores del hospital se conectarán con la troncal de Urabá, con vías de buenas especificaciones.