Apartadó será sede de la final de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia
Por Noticias UrabáApartadó será sede, por sexta ocasión, de la final de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 50 años. Así lo decidió la Junta Directiva de la entidad. Este municipio de Urabá es el máximo organizador de las justas; La Ceja y Chigorodó le siguen (3 cada uno).
El certamen se cumplirá del 6 al 16 de diciembre en 31 deportes y los zonales clasificatorios comenzarán en Bello el 15 de octubre.
Según el gerente de deportes del municipio, Henry Palacio Valencia, el que les hayan entregado este honor, se debe a los resultados obtenidos durante los últimos años en los Juegos Departamentales y a la construcción de varios escenarios deportivos.
“Para esta fiesta se va a inaugurar oficialmente el estadio de atletismo Caterine Ibargüen, el diamante de béisbol, las unidades Cincuentenario y Churidó Pueblo, una cancha de fútbol con grama sintética y 2.6 kilómetros de ciclorrutas. Pienso que estos fueron factores determinantes”, agregó Palacio.
Apartadó organizará las justas por segunda vez en solitario, ya que en las otras cuatro ha compartido sede con Turbo, Chigorodó, Carepa y Necoclí.
En forma individual fue sede en 1995 y de paso se coronó por segunda vez campeón general de los denominados “Olímpicos de Antioquia”. Ya los había ganado en 1994 cuando se celebraron en Segovia.
“La decisión se basó en el liderazgo e historia deportiva, no solamente de Apartadó sino de Urabá”, manifestó William Moncada, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes.
Medellín defenderá la corona que obtuvo el año pasado en el Oriente antioqueño. Los medellinenses ostentan 15 títulos de Juegos.