Urabá - 4 febrero, 2019

Alerta roja en Urabá por ola de calor

Por Noticias Urabá

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard) de Antioquia, desde comienzo de año, está preparado ante un eventual incendio forestal que se presente en el departamento. Según ellos, son aproximadamente 19 municipios los que están en riesgo por la temporada de sequía.

Las zonas con mayor riesgo de registrar alguna conflagración son el Bajo Cauca, Valle de Aburrá, Occidente y Urabá. Desde que inició este año, las autoridades han reportado alrededor de 46 incendios forestales, que representan 144.000 metros cuadrados afectados.

“Nuestra recomendación para la comunidad es que si van a hacer fogatas al aire libre se cercioren de apagarla”, manifestó René Bolívar, coordinador del Área de Emergencias del Dapard.

Las autoridades estiman que las alertas se continúen haciendo hasta marzo, mes en el que esperan que la temperatura no sea tan caliente.

Esta situación ha dado lugar a graves daños ambientales como el reportado en el Cerro Quitasol, en Bello, al norte de Medellín, en donde murieron 100 animales y más de 50 resultaron afectadas.

elespectador