Urabá - 6 febrero, 2017

Alcalde de Apartadó inauguró placa polideportiva en La Libertad

Por Noticias Urabá

Alcalde de Apartadó

El alcalde de Apartadó, Eliecer Arteaga al inaugurar la placa polideportiva del barrio La Libertad, habló sobre descuentos en impuestos, pavimentación de más de cuatro kilómetros de vías internas, la consecución de recursos en el nivel nacional y la visita que hace a las veredas del municipio para conocer las necesidades de la comunidad rural que sufre una situación que calificó como ‘compleja’.

Descuentos

Arteaga anunció descuentos en impuestos que van hasta el diez por ciento durante el primer trimestre del presente año. La idea es que los contribuyentes paguen oportunamente para continuar haciendo las obras que requiere el municipio.

Placa

Con un costo de 270 millones de pesos se inauguró la placa polideportiva del barrio La Libertad que beneficiará además a otros barrios como Laureles 1, 2 y 3, Vélez entre otros, con población muy joven que podrán desde ahora disfrutar de un sitio apropiado para practicar sus deportes favoritos y que las administraciones anteriores se habían demorado en entregar.
Se trata de una infraestructura completa, con sistema de iluminación que da comodidad y seguridad a los usuarios.

Se firmaron convenios con Prosperidad Social por $7.300 millones de pesos

Convenios

Se firmaron convenios con Prosperidad Social por 7300 millones de pesos con destino a pavimentación y escenarios deportivos. Además el alcalde firmó convenios con el Ministerio de Vivienda para alcantarillados por 5300 millones de pesos.

El mandatario de Apartadó logró convenios con la Presidencia de la República por 2800 millones de pesos para la construcción de CDI y con la gobernación de Antioquia se suscribieron convenios por más de 12 mil millones de pesos.

Pavimentación

La pavimentación que se ha adelantado hasta el momento, en una extensión de más de cuatro kilómetro dentro del perímetro urbano, deja grandes beneficios y satisfacciones entre la comunidad de Apartadó.

El alcalde Arteaga aseguró que intención es lograr la pavimentación de otros siete kilómetros de vías internas.

En las veredas

El mandatario local comenzó un ciclo de visitas a las veredas del municipio y comenzó por las Veredas Playa Larga, La Esperanza, San Miguel, Tres Esquinas, entre otras en donde Arteaga pudo comprobar las necesidades de las comunidades rurales como la infraestructura educativa, las vías, situación que el alcalde calificó como compleja pero que comenzará a gestionar las ayudas y obras para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.