Urabá - 27 enero, 2023

Advierten bloqueo de la vía Arboletes – Montería

Por Noticias Urabá

Montería. Los manifestantes que están llevando a cabo bloqueos en el puente San Jorge en Córdoba y hacia el Bajo Cauca y Medellín, han advertido que si el Gobierno Nacional no atiende sus prerrogativas realizarán más bloqueos de vías en otros puntos de la región.

Expresaron que está programando otro bloqueo en El Bongo, vía hacia Barranquilla y en la vía a Urabá, a la altura del corregimiento de Santa Lucía en la ruta Montería – Arboletes.

Arnulfo Betancourt, representante de productores en La Mojana, dijo que, si bien hay vías de hecho, la manifestación ha sido pacífica y continuará de forma indefinida hasta tato se ratifique el inicio de obras para tapar Cara de Gato.

La comunidad de La Mojana se encuentra en el tercer día de bloqueos en la zona, exigiendo respuestas contundentes del Gobierno Nacional sobre el cierre de Cara de Gato.

En el municipio de Nechí, que tiene sus principales vías taponadas, ya se empieza a experimentar el desabastecimiento de combustibles y alimentos por cuenta de esta situación.

La Defensoría del Pueblo logró habilitar un corredor humanitario para garantizar el paso de ambulancias, embarazadas y adultos mayores.