Urabá - 27 mayo, 2019

Abatido alias Robinson uno de los homicidas de los dos policías asesinados en Turbo

Por Noticias Urabá

En operativos adelantados por hombres adscritos a Agamenón II de la Policía y con apoyo de la Armada Nacional, se ha conocido que en zona rural del municipio de Turbo en Antioquia, fue dado de baja un sujeto integrante del Clan del Golfo, que es uno de los sindicado del asesinato de Cristóbal Bedoya Hernández de la Sipol y el patrullero Walter Osorio Doria del Gaula, en esa misma población.

“Logramos material de investigación y una orden de captura. Por las informaciones que obtuvimos se determinó que integrantes del Clan del Golfo de Turbo cometieron el hecho. Se hizo la respectiva judicialización, se solicitó orden de captura en contra de Robinson Manuel Guerra Navarro, alias Robinson, es una de las personas que participo en este caso, se llega a un sector del Corregimiento El Tres, tropas de Agamenón II y de acuerdo con lo que me informan se resistió a la captura y hay un enfrentamiento y sale neutralizado”, reveló el general óscar Gómez Heredia, comandante de la Región 6 de la Policía.

Al sujeto se le incauto un arma de fuego, una granada y elementos de guerra, según dijo el general Gómez Heredia, quien indicó que más personas están vinculadas a la investigación.

“Ya tenemos elementos importantes, estamos consolidando el material probatorio para solicitar otras órdenes de captura, sabemos que participaron 4 personas más, y seguramente que avance la investigación vamos a dar con ellos”, aseveró el alto oficial.

En esa población de Urabá, luego de la captura 8 integrantes del grupo delincuencial central Turbo del Clan del Golfo, asumió alias Asdrúal, según decisión de alias “Chiquito Malo”

“Esta semana con la Policía Urabá se logró la captura de 8 integrantes del Clan del Golfo en Turbo, capturando a su cabecilla alias Tigrillo. Según labores de inteligencia sabemos que asumió alias Asdrúal, por quien ofrecemos una recompensa, para quien ayude a su judicialización y posterior captura”, puntualizó.

Hay que recordar que la Policía Nacional ofreció una recompensa de 60 millones de pesos, para quien brinde información que lleve la captura de los responsables de este doble crimen.  

caracolradio