Urabá - 6 enero, 2023

A la cárcel alias Messy, un adolescente de 17 años de edad señalado de agredir a machete a dos hermanos en Apartadó

Por Noticias Urabá

Los casos de intolerancia, donde se ven inmersos los menores de edad, cada vez preocupan a las autoridades en el Urabá antioqueño. En municipios como Apartadó ha sido muy recurrente la práctica de riñas con machete entre diferentes combos de jóvenes, los cuales terminan casi siempre en tragedias.

En la tarde de este jueves, 5 de enero, se conoció que la Fiscalía obtuvo medida de internamiento en centro especializado en contra de un adolescente de 17 años de edad, conocido con el alias de Messy, como presunto responsable del homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos en Apartadó, Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos investigados ocurrieron el 28 de enero de 2022, en el barrio Obrero del mencionado municipio de Urabá antioqueño, donde llegaron varios hombres y sin mediar palabra agredieron con machete a los hermanos Juan Camilo y Yesid Andrés Hernández Pérez, el primero murió en el lugar y el segundo logró sobrevivir. El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Felipe Cañizález, alcalde de Apartadó, en medio de un consejo de seguridad para tratar este tipo de casos, aseguró que van a dar con la captura de otras personas involucradas en este homicidio. Los tienen individualizados y le envió un fuerte mensaje a las familias de los jóvenes que actúan como cómplices de estos delitos que ya tienen atemorizados a toda la población. Entre ellos, a los comerciantes que muchas veces les toca cerrar sus negocios por enfrentamientos de las pandillas.

“Para los familiares de estos jóvenes, ya está la instrucción dada: todos estos muchachos que participen de estos enfrentamientos van a ser aprehendidos y luego los familiares, especialmente los padres de familia van a ser multados y se les va a imponer un comparendo”, aseguró el mandatario.

Y es que este no ha sido el único caso que se ha registrado en el municipio de Apartadó. Por ejemplo, el pasado 24 y 25 de diciembre, en medio de las festividades de Navidad, varios jóvenes protagonizaron diferentes riñas con machete. En uno de esos casos, murió un hombre en el transitado parque Ortiz de este municipio.