Urabá - 22 septiembre, 2022

A alias ‘Brayan’, Le ‘chuzaron’ las llamadas y lo mandaron a la cárcel

Por Noticias Urabá

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fue enviado a la cárcel un sujeto a quien se le atribuyen asesinatos y otras acciones violentas contra la población y la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá (Antioquia).

Al sujeto le atribuyen un homicidio y amenazas a nombre del ‘Clan del Golfo’

«Las comunicaciones telefónicas conocidas de alias Brayan dan cuenta de que también habría participado en el homicidio de un ciudadano, en abril de 2022, en un punto conocido como La Petrolera. De igual manera, en las conversaciones queda en evidencia que, supuestamente, fue uno de los mayores dinamizadores de las amenazas a comerciantes y trasportadores en Antioquia para obligarlos a suspender sus actividades», precisó la Fiscalía.

Además, las autoridades indicaron que el sujeto seria el responsable del ataque armado a la subestación de policía de Carepa el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. También estaría involucrado en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas, el 9 de marzo del año en curso, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa. En este hecho dos policías sufrieron lesiones de consideración.

Alias ‘Brayan’, fue capturado en Carepa y presentado ante un Juez por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado. Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel.