Continúan las manifestaciones por la instalación de tres peajes. En las últimas horas resultaron quemadas dos motos en la terminal de transporte.
Es tensa la situación que se vive en Urabá, Antioquia, por las protestas por la instalación de tres peajes en un tramo de 62 kilómetros en la transversal de Las Américas. Los tres peajes se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia entre sí.
El panorama es complicado en Turbo, Currulao y Chigorodó donde varios manifestantes siguen quemando llantas y poniendo barricadas y enfréntandose a uniformados del ESMAD que hacen presencia en la zona.
Una bodega de alimentos fue saqueada durante los desórdenes y también se presentó un ataque a una unidad médica que trasladaba a un herido que sufrió amputación un una de sus manos por un artefacto explosivo.
Cinco personas heridas y un joven sin signos vitales fueron trasladadas a un centro médico.
Los alcaldes de los municipios afectados por los peajes aseguran que lo acordado con la La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, no se cumplió.
En las últimas horas las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad en la Brigada XVII del Ejército en Carepa para evaluar medidas.
Se espera que en las próximas horas las partes dialoguen para levantar las manifestaciones en esta parte del territorio antioqueño.