Asesinado supuesto desmovilizado de las Farc en Carepa
Por Noticias UrabáCuatro disparos acabaron con la vida de Gonzalo Antonio Martínez Guisao, exguerrillero de las Farc y hoy desmovilizado, que se encontraba en su proceso de reintegración a la sociedad.
Martínez Guisao fue encontrado a dos kilómetros del casco urbano de Carepa, en la vía que de Piedras Blancas conduce a Saiza, veredas de ese municipio. Inicialmente, cuando se encontró, no era identificable, debido a que no era reconocido en el sector.
Según primeras versiones, el exguerrillero habría sido bajado de un bus de transporte público en el que se transporta y luego fue torturado durante varias horas por sus captores, antes de ser ultimado, según aseguró el comandante de Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.
Autoridades añaden que en esa zona del Urabá antioqueño hace presencia el Clan del Golfo, que podrían ser los responsables de la muerte del exmiliciano.
Sin embargo, en esa población aseguran que Martínez Guisao no perteneció a la guerrilla y por el contrario era líder comunal.