Ejército Nacional llevó 200 mil litros de agua a veredas en Urabá
Por Noticias UrabáEl Ejército llegó hasta zonas rurales de los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí, San Pedro de Urabá y Mutatá para entregar agua potable ante la inclemente sequía provocada por el verano.
Son 18 veredas de seis municipios a las que ha llegado la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, para entregar 206.200 litros de agua ante la falta del líquido potable por la temporada de verano que azota la subregión de Urabá.
En lo que va corrido del año, los Héroes Multimisión han beneficiado con sus diferentes batallones las veredas Zampindonga y Zumbido Abajo del municipio San Pedro de Urabá; La Victoria, Churidó, El Reposo, El Osito y la Comunidad Indígena Las Palmas en Apartadó; Invasión Las Playas, Las Brisas, Canal Cuatro, Bocas de Chigorodó, La Yaya, 25 de Agosto, Carepita y Trecientos en Carepa; Comunidad Indígena en Necoclí; Mono Macho y Pueblo Bello en Turbo; y el corregimiento Belén de Bajirá de Mutatá.
Para Martha Suárez, una integrante de las 6.420 familias favorecidas y residente de la invasión Las Playas de Carepa, el acompañamiento del Ejército ha sido importante porque llevaban cinco días sin ningún acceso al agua potable. “Yo llamé al Batallón y nos enviaron el carro porque estábamos muy necesitados, cuando llegó fuimos hasta Cerrazón para traer más agua, aquí tenemos más de 150 niños y 134 casas por esto pedimos el apoyo porque necesitamos más ayuda”.
En el mismo sector, Carmen quien hace parte de la tercera edad, manifestó que “no teníamos cómo bañar los niños si quiera, ni para cocinar, gracias al Ejército Nacional, esto es algo fundamental para nosotros, en realidad estábamos secos, esperamos que sigan repitiendo esto”.
Manuel Anaya, representante de la Junta de Acción Comunal de Zumbido Abajo del corregimiento Santa Catalina de San Pedro de Urabá, dijo contó lo que han padecido ante las inclemencias del clima. “Pedimos que las otras instituciones nos ayuden porque no tenemos acueducto, somos más de 200 familias que estamos mal, hay una represa pero no es apta para el consumo humano, este es el único apoyo que hemos recibido”.