Mil 150 familias estarían en riesgo por alerta roja del río León en Urabá
Por Noticias UrabáMil 150 familias estarían en riesgo por alerta roja por probabilidad de inundaciones y crecientes súbitas del río León en Apartadó, Urabá antioqueño.
Por crecientes súbitas, asociadas con las fuertes precipitaciones, el río León en Apartadó, Urabá antioqueño, está en alerta roja. Por esa razón, por lo menos mil 150 familias que habitan el sector, están en riesgo. Según las autoridades, el problema radica en el mal manejo de los residuos sólidos.
El comandante de Bomberos de Apartadó, Elkin Echavarría, confirmó que en la zona ha llovido y el terreno es inestable, aunque en algunos sectores hay sequía por la fuerte ola de calor. Según el Dapard, son 55 los municipios que están en alerta por probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas.
En la cuenca baja del río Cauca, entre Nechí y Achí Pinillos, Sur de Bolívar, está en alerta naranja por deslizamientos. En el Golfo de Urabá la velocidad de los vientos está en condiciones normales, sin restricciones en la navegabilidad.