En una finca conocida como “La Florida”, ubicada cerca de la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Turbo, la Dijín de la Policía encontró un centro de acopio de cocaína, el cual al parecer pertenece a la banda criminal “Clan del Golfo”.
Según información conocida por EL COLOMBIANO, en la vivienda fueron ubicados 6.931 kilos del alcaloide empacados en cajas y costales. En el procedimiento oficial, fueron capturadas cinco personas, cuatro hombres (uno de ellos de nacionalidad venezolana) y una mujer, quienes al parecer eran los encargados de custodiar el centro de acopio.
Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la droga iba a ser destinada a los mercados ilegales de centro y Norteamérica. “Esta coca acá en Colombia tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares, pero en las calles de Nueva York, ese precio puede llegar hasta los 250 millones. Esto es muy importante, porque les impide a ellos pagar su nomina criminal, entre otras cosas”, agregó el ministro.
Este sería el segundo cargamento de coca más grande incautado a ese grupo ilegal organizado en los últimos años. Precisamente, la más grande registrada por la Policía fue en mayo de 2016 en la vereda Nuevo Colón, en Turbo, allí fue ubicada una caleta con ocho toneladas de la droga, la cual pertenecían a alias Gavilán, segundo al mando de la estructura ilegal y quien fue muerto por las autoridades el pasado 31 de agosto.
Este año se han incautado más de 20 toneladas de cocaína pertenecientes al “Clan del Golfo”