Tres concejales de Turbo, analizaron lo que ha sido el trabajo de la corporación y desatacan los avances que en materia d obras está haciendo el alcalde Alejandro Abuchar.
Son ellos, Heriberto Anaya de Pueblo Bello, Benancio Morales del sector urbano y Ariel Blanquiset del corregimiento El tres. Esto fue lo que dijeron:
Heriberto Anaya: “Hemos hecho un trabajo responsable en el municipio y le hemos otorgado facultades al alcalde para que concluya el plan de desarrollo que hemos soñado y que nos lleve a feliz término. Como concejal he estado de la mano con la administración y he analizado cada proyecto que llega con responsabilidad. Represento el norte de Turbo y hemos hecho un trabajo responsable para mejorar las vías terciarias que es un problema de todo el país. Es un proyecto de cinco mil millones para mejoramiento de vías y nos parece que es importante para el desarrollo del municipio.
Hemos hecho un colegio en Pueblo bello y ya va en 30 por ciento de construcción y hay estudios de las vías terciarias. También se construyó una placa polideportiva con aporte de la ONU.
Benancio Morales de la comisión de plan y presupuesto: “Nosotros planificamos un presupuesto cercano al billón de pesos de lo cual se ha ejecutado cerca del 45 por ciento. De todas maneras es un presupuesto pequeño porque son 18 corregimientos con más de 260 veredas y con necesidades muy apremiantes. Estamos acompañando a esta administración con el control político y vemos un alcalde comprometido, que le gusta interactuar con la gente, busca soluciones y el concejo ha hecho el control político y dando curso a los proyectos de acuerdo que se han presentado, estudiándolos y modificándolos a las pretensiones de la comunidad. Una obra de más 30 mil millones de pesos será el centro deportivo de Turbo.
Sigo trabajando para llegar a la asamblea para poder realizar obras como la vía que de San Pedro va a Córdoba. Hemos votado y las vías están muy mal y eso no es justo”.
Ariel Blanquiset, representante de El Tres: “Hemos encontrado un concejo unánime que trabaja de la mano con la administración municipal. Vemos unas obras que se han llevado a cabo y otras que vienen y que causarán gran impacto porque procurará una mejor calidad de vida a cada habitante de Turbo.
El centro de salud del El Tres es muy posible que sea entregado a mediados de este mes de octubre con dotación para que sirva debidamente a la comunidad.
Además se tiene proyectado el tema del alcantarillado, el agua, mejoramiento de la infraestructura educativa, en las vías lo cual cambiará la calidad de vida de todos.
El trauma del puente es que ha provocado un cambio de la geografía del corregimiento pero se causó algo bueno también porque la ampliación inyectó recursos importantes hoy tenemos una cara moderna pero nos tiene preocupados un puente peatonal y por eso hemos estado atentos para que aprueben una vía peatonal”.
Vía El Heraldo de Urabá