Existe una cantidad de juegos que puedes realizar cuando decidas emborracharte con tus amigos, aquí te vamos a dar un resumen de algunos bastantes populares
El búfalo
Un juego muy popular en Islandia, consiste en reunirse alrededor de una mesa y beber cuando te venga en gana, mientras charlas con tus amigos, pero todo el mundo tiene que hacerlo siempre con la mano izquierda (excepto si eres zurdo), y cuando alguien se dé cuenta de que otro bebe con la derecha, empieza a gritar (de ser posible acompañado de palmadas y golpes en la mesa): ¡El búfalo!, ¡El búfalo!, y todos empiezan a gritarlo con él, y el pobre infeliz que ha sido sorprendido bebiendo con la derecha, ha de beberse a toda prisa lo que estaba bebiendo.
El círculo vicioso
Los jugadores se sientan en círculo, se coge un mazo de cartas y el primer jugador levanta la suya, el siguiente jugador levanta otra, y si son del mismo palo, ambos beben durante los segundos que sumen los valores de ambas cartas. Si no son del mismo palo, no pasa nada y el tercer jugador levanta otra que se compara con la del segundo. Si dos jugadores sacan el mismo palo, y el siguiente también, beben los tres la suma de todos los puntos.
Por ejemplo, si han salido el 4 y el 6 de espadas, los dos beben 10 segundos, y si el siguiente saca el 11 de espadas, los 3 beben 21 segundos, y si el siguiente saca otra espada beben los 4, y si no se vuelve a empezar.
Cuando dos jugadores sacan la misma carta pero de palo distinto, también beben, y si el tercer jugador saca otra igual se multiplica por dos el total, y si el cuarto saca la que falta, se beben todo lo que tengan a la vista. Por ejemplo, si dos jugadores seguidos sacan el 4 de oros y de espadas, beben 8 segundos, si el siguiente saca el de copas, beben los tres 12×2= 24 segundos y si el cuarto saca el 4 de bastos, ¡se toman todo!
Pilorun
En el sentido opuesto a las agujas del reloj se empiezan a contar los números romanos del siguiente modo: palito (I), palito-palito (II), palito-palito-palito (III), palito-ve (IV),… Hasta aquí es sencillo, pero cada vez que se llegue a un múltiplo de 7 (ve-palito-palito) el jugador debe decir la palabra “Pilorun” y automáticamente se cambia de sentido.
La ola
Se divide a los jugadores en dos equipos, que se sientan a lo largo de una mesa larga o en el suelo unos enfrente de otros, y cada uno tiene su vaso lleno hasta arriba.
Empiezan a beber los jugadores de un extremo, y el siguiente de cada equipo no puede empezar a beber hasta que el anterior ha terminado su vaso. La primera fila que termina su ola gana. Para darle aliciente, se suele poner una prueba como castigo al equipo perdedor.
La embarazada
Para jugar hace falta seis vasos del mismo tamaño, uno más grande, un dado y mucho aguante. Los seis vasos se llenan gradualmente y se colocan en fila de modo que el vaso que está menos lleno es el uno, el que tiene un poco más es el dos, un poco más lleno el tres, y así sucesivamente. El vaso más grande es la embarazada y se llena hasta arriba.
Se tira el dado para ver quien empieza (cosa que es una putada). El que empieza tira el dado. Si saca por ejemplo el dos, se bebe el vaso 2. Vuelve a tirar la misma persona y si saca el seis, se lo bebe. Así seguirá tirando hasta que saque el número de uno de los vasos que estén ya vacios. Así continuando con el ejemplo de antes, después de haber bebido el 6 y el 2, si vuelve a tirar y sale el 2, que ya esta vacío, se llenará (un poco más de lo que hay en el 1 y un poco menos de lo que hay en el tres), y tirará el siguiente.
Cuando durante el juego un jugador esté jugando y sólo quede un vaso lleno, por ejemplo el 4, y al tirar sale el 4, debe beberse el cuatro y además como todos los vasos han quedado vacíos, se debe beber la embarazada. Y llegados a este punto, ¡vuelta a empezar!
PaLabras encadenadas
En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe decir una palabra (existente y en castellano) que comience con la misma sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el anterior jugador. Ejemplo: Casa, saco, comer, mercado, domingo, al principio no es muy difícil, pero cuando se llevan unos cuantos turnos, ya se sabe.
El pim pam pum
Es un juego sencillo, pero hay que pensar y a medida que se bebe, es mas difícil. Consiste en ir diciendo los números en orden (1,2,3,4,5…), pero no se puede decir ni tres, ni múltiplos de tres, ni números que tengan tres.
En vez de eso diremos Pim. Tampoco se puede decir cinco ni múltiplos de cinco, ni números que tengan cincos, y en vez de eso Pam. Lo mismo con el siete: Ni siete, ni múltiplos de siete, ni números que tengan sietes, en vez de eso se dice Pum. La cosa quedaría así: 1, 2, pim, 4, pam, pim, pum, 8, pim, pam, 11… Cuando una persona se equivocq, bebe. Tiene que hacerse con rapidez. Si la persona tarda mucho en decir lo que le toca, bebe.