Hasta este miércoles van 436.514 firmas de antioqueños que piden por la unidad territorial del departamento.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que este sábado 1 de julio se realizará una jornada con alcaldes de la región del Urabá, dirigentes y empresarios de la zona para recolectar nuevas firmas “que nos acerquen a la meta propuesta de alcanzar el millón”.
Explicó el mandatario que estas firmas acompañarán las acciones jurídicas por la defensa de los territorios de Belén de Bajirá, Nuevo Horizonte, Blanquiceth y Macondo.
En la reunión de este miércoles sobresalió la entrega del alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín, quien en compañía de su comunidad aportó 10.042 firmas, seguido por el alcalde de Marinilla con 7.000 y el de Jardín con 4.600.
“Estamos completamente comprometidos con este gran trabajo que se propuso el gobernador de unir a todo el departamento de Antioquia en defensa de nuestro territorio. Nuestro compromiso va en el sentido de que no se pueden desconocer los antecedentes históricos y jurídicos de estos cuatro corregimientos”, indicó el mandatario Quiceno Marín.
Asimismo entidades como VIVA entregó 1.500 firmas, Carisma dio 1.652, 2.000 corresponden al Hospital La María y 820 de MANÁ.