Urabá - 25 junio, 2017

Refuerzos de Alianza Platanera

Por Noticias Urabá

El D.T. de la selección Colombia dirigirá al equipo esta temporada y llegan 4 jugadores de selección Colombia y Venezuela.

Alianza Plantanera de Apartadó

El subcampeón del fútbol sala profesional colombiano, Alianza Platanera, acaba de confirmarle a Urabá Deportivo los refuerzos para el segundo semestre de la Liga Argos Fútsal Fifa 2017, con el que buscará el título a fin de año; así lo demuestra el equipo de primer nivel que está conformando, manteniendo la nómina actual de 8 jugadores de Urabá, 8 Nacionales e inyectando 4 estrellas de carácter internacional.
El primer y gran refuerzo de lujo es el entrenador de la selección Colombia Mayores Osmar Fonnegra, quien lleva 9 años al mando de la Tricolor.
El quinteto Platanero fichó igualmente a 4 jugadores mundialistas; el capitán y 10 de la selección Colombia Mayores Angellott Caro, mejor jugador Colombiano en la actualidad; el capitán de la selección mayor de Venezuela José «Cheo» Falcón, el 9 de la selección Colombia Andrés Camilo Reyes, uno de los más experimentados de la Tricolor; y Yefri Duque, 2 mundiales con la selección Colombia.

Palmarés deportivo de los 5 grandes refuerzos:

  • Osmar Arney Fonnegra (D.T.): cuarto mejor entrenador del Mundo año 2012, según La Revista Fútsal Planet.- campeón Liga Argos 2012-1 y 2013-1 con Talento Dorado.- Campeón Copa Merconorte de Clubes, Ecuador 2007, Bolivia 2010 y Venezuela 2013. – Campeón Juegos Bolivarianos, Sucre-Bolivia 2009 -Campeón Copa Guatemala 2015.- Subcampeón Grand Prix Brasil 2013 y 2014. – Subcampeón Sub 20, Aracaju-Brasil 2014.
  • Angellott Alexander Caro Garcés (lateral): es el mejor jugador de Colombia. Su buen juego lo ha llevado a las ligas de España, Libia, Marruecos, Italia, Alemania, Francia, Kosovo, Francia, Hungría, Emiratos, Malasia, Líbano, Tailandia, Venezuela y Kuwait, y en algunas se ha consagrado campeón. Este bogotano ha disputado los Mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.
  • José «Cheo» Falcón (pívot): capitán de la selección Venezolana. A sus 36 años, el nacido en Táchira ha sido bicampeón de la Copa Merconorte y tres veces finalista de la Copa Libertadores, siempre con distintos equipos. Fue goleador de la Liga Argos 2015 con Real Bucaramanga.
  • Andrés Camilo Reyes Julio (lateral): es uno de los jugadores de Colombia con más experiencia en el exterior. Este bogotano jugó en equipos de Argentina, Venezuela, Francia, Bolivia. Jugó los Mundiales de 2012 y 2016.
  • Yefri Alexander Duque Tabares (cierre): es el representante de los Llanos Orientales de la Selección Colombia. Nació en Villavicencio y a sus 24 años, ha vestido la camiseta Tricolor en dos Mundiales.