Urabá - 3 mayo, 2023

Más de 40 personas invadieron camión y se la montaron al conductor de camino a Urabá

Por Noticias Urabá

Después de múltiples solicitudes a la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia y de pararse en el camino, finalmente se le bajaron sus irregulares pasajeros.

El conductor de un tractocamión que transportaba cemento desde Ibagué hacia Turbo, en el Urabá antioqueño, tuvo que lidiar con más de 40 polizones que se montaron sobre su carga para que los llevara a esta subregión del departamento. Solo a través de una presión mediática en redes sociales logró solucionar su problema, después de 14 horas.

Todo comenzó en la tarde de este martes, según le relató a EL COLOMBIANO el conductor del camión Alex Páez, cuando este grupo de personas, con niños y mascotas, se aprovecharon de que el vehículo paró en el peaje del Túnel de Occidente para montarse como si se tratara de un bus intermunicipal.

“Se aprovecharon de que estaba en el peaje y se me comenzaron a montar todas estas personas, más de 40. Inmediatamente veo lo ocurrido, informo a las autoridades para que me ayudaran a solucionar esta situación”, relató el camionero, sobre los viajeros, de quienes se desconoce si serían migrantes.

Después de avanzar unos kilómetros, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia interceptaron el camión para bajar a los invasores del vehículo, “pero al ver que eran tantos, bajaron a la mitad y me dijeron que en San Jerónimo dejara al resto”, indicó Páez.

Ante la presión y las intimidaciones, tuvo que continuar su recorrido con 20 viajeros, quienes al llegar a San Jerónimo se negaron a terminar su recorrido en este sector, afectando al conductor en su viaje y en los trámites que debía realizar en el trayecto, como el del pesaje en una báscula.

“Cuando llegué a la báscula, como era tanta gente, me marcó sobrepeso (lo que repercute en sanciones económicas al conductor del vehículo). Yo me quedo detenido, con el carro en la mitad de la báscula, a la espera de que llamen la Policía para que me bajaran a esa gente, pero nadie hizo nada y me la tuve que volar, de manera ilegal, a ver si alguien hacía algo”, manifestó el desesperado camionero.

Continuó con su camino y al llegar a Cañasgordas vio a unos uniformados, en los cuales se confió que le iban a ayudar a solucionar el inconveniente que ya se había vuelto parte de su travesía, pero no fue así.

“Se comunica otro policía conmigo y me dice que me están esperando en Cañasgordas para bajarme a estos polizones. Llegué al lugar que me indicaron y dos policías me pararon en un retén. Me dijeron que avanzara más para no dejarlos en los restaurantes y me quedé esperándolos. Me pusieron en riesgo”, expresó Páez.

Entre el desespero y la angustia, decidió continuar su viaje hasta el municipio de Dabeiba, donde se detuvo definitivamente para descansar y buscar una solución. Mientras él dormía en un hotel, los viajeros se quedaron en el camión disfrutando de la noche.

Todo esto mientras trascendía en las redes sociales una fotografía del camión con la cantidad de viajeros en su trailer y la denuncia del conductor, quien desesperado clamaba porque le permitieran seguir su recorrido solo. Al salir el sol, sus peticiones fueron escuchadas y las imágenes que se estaban haciendo virales tuvieron efecto.

A las 8:00 de la mañana, en el lugar donde estaba el camión, la Policía hizo presencia con una importante cantidad de uniformados, quienes le dijeron a los polizones que su viaje había terminado y que debían bajarse. Entre el tire y afloje, finalmente estas personas cumplieron la orden de la autoridad.

Con escolta policial, Páez pudo continuar su recorrido hacia el Urabá antioqueño con su carga, esta vez sin los incómodos acompañantes que complicaron el normal recorrido de esta mercancía.