Urabá - 24 marzo, 2023

Conoce a Juan Manuel Zapata, el talentoso joven de Chigorodó que triunfa en la Liga con Envigado

Por Noticias Urabá

El antioqueño Juan Manuel Zapata es figura del Envigado, equipo al que llegó hace once años para formarse como futbolista profesional.

Juan Manuel Zapata, un joven nacido en Chigorodó, ha sido uno de los protagonistas de primer nivel en el conjunto de Envigado, dirigido por Alberto Suárez. Con 89 partidos como profesional a sus 22 años, Zapata se ha convertido en el líder y referente del equipo.

El jugador ha marcado goles clave en los partidos, siendo uno de los más destacados el que permitió a Envigado vencer a Junior como visitante. Además, Zapata también celebró en el partido ante Santa Fe con un gol que dedicó a su familia.

En el partido contra Junior, la mamá de Zapata, Arnoris Zumaqué, lo sorprendió al llegar al estadio con una pancarta hecha a mano que decía: «Juan Manuel Zapata Zumaqué, #8 Chigorodó presente». La emoción de Zapata fue palpable cuando escuchó la voz de su madre llamándolo y vio la pancarta. El jugador luchó hasta anotar el gol y luego fue a abrazar a su familia en la gradería.

La madre de Zapata viajó durante 10 horas desde Chigorodó a Barranquilla para alentar a su hijo en el partido. Aunque no puede viajar con tanta frecuencia, trata de estar presente en los partidos más importantes. Juan Manuel, por su parte, también trata de visitar Chigorodó dos o tres veces al año, pues allá vive su hija de dos años, a quien adora.

Con su liderazgo y habilidades en el campo, Juan Manuel Zapata se ha convertido en un jugador clave para Envigado en la Liga. Su historia de lucha y sacrificio para llegar hasta donde está hoy en día, así como el apoyo incondicional de su familia, son una inspiración para muchos jóvenes futbolistas en Colombia.