Con un falso viaje a Urabá, migrantes haitianos fueron estafados y se quedaron varados en Cali
Por Noticias UrabáNiños, mujeres y ancianos, migrantes haitianos, llegaron a la capital del Valle luego de ser estafados en Ipiales, Nariño, por hombres inescrupulosos que les cobraron alrededor de 200 dólares para llevarlos hasta Necoclí en lo que terminó de manera frustrante para estos viajeros.
De acuerdo al relato de uno de los afectados, tras llegar a la frontera con Ecuador, provenientes desde Chile, cancelaron la suma de dinero y cuando llegaron a la ciudad de Cali, las personas, aparentemente de nacionalidad colombiana, que iban con ellos, se retiraron del lugar, dejando a cerca de 20 extranjeros sin dinero y sin provisiones.
n ciudadano haitiano, identificado como Junior, explicó que ahora la situación es más preocupante porque ante la falta de dinero, son varios los menores y ancianos que están aguantando hambre en un recorrido que están haciendo en búsqueda de mejores oportunidades de vida, distintas a las de su país de origen.
«Nuestro sueño es llegar a Necoclí para poder pasar a Panamá, pero ahora nos dejaron abandonados sin alimentos en Cali. En nuestro grupo hay personas que tienen quebrantos y no tenemos cómo salir de aquí», aseguró el ciudadano haitiano.
Los viajeros piden asistencia de Migración Colombia y de las ONG, ya que en medio de todo, no esperan recuperar el dinero que perdieron, sino, por fin terminar el recorrido de miles de kilómetros que han hecho desde sus hogares en busca de una mejor vida.